Caballeros del Pilar

MEDITACIÓN MAYO 2023

26/04/2023

Queridas Damas y Caballeros, en el mes de Mayo, en la vela ante Nuestra Señora del Pilar, nos unimos al Papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi, pidiendo que obtengamos la fuerza para perseverar en el bien. Creo. Creemos que Jesús ha resucitado.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza, por siempre sea bendita y alabada. Gracias, Señora del Pilar, por haber venido a Zaragoza, y dejarnos TU PILAR, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor. Señora del Pilar, te pedimos por el Papa Francisco, por nuestro Arzobispo Carlos, por la santidad de la Iglesia y de la Diócesis de Zaragoza. Que defendamos la vida desde el primer momento de su concepción. Danos trabajo digno para todos, y abundancia de vocaciones sacerdotales, religiosas y de entrega a Dios en medio del mundo.

Señora del Pilar, unidos al Papa Francisco, Damas y Caballeros del Pilar suplicamos, a Jesús Resucitado, por Ucrania-Rusia-Siria-Turquía. Que Jesús Resucitado ayude al pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunda la luz pascual sobre el pueblo ruso. Que conforte a los heridos, a los que han perdido sus seres queridos por la guerra, que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias. Jesús Resucitado, escúchanos.

Que Jesús Resucitado abra los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esa guerra, y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz. Jesús Resucitado, escúchanos.

Que Jesús Resucitado sostenga a los afectados por el terremoto en Turquía y en Siria. Por los que han perdido familiares y amigos, o se quedaron sin casa. “Que puedan recibir consuelo de Dios y ayuda de las naciones”. Jesús Resucitado, escúchanos.

Por Jerusalén-Líbano y Túnez. Jesús Resucitado, te confiamos la ciudad de Jerusalén, primer testigo de tu Resurrección. Que la paz reine en la Ciudad Santa, y en toda la región. Pedimos también por el Líbano, aún en busca de estabilidad y unidad. Jesús Resucitado, escúchanos.

Por Túnez, en particular por los jóvenes, y los que sufren por los problemas sociales y económicos, para que no pierdan la esperanza y colaboren en la construcción de la paz y la fraternidad. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado dirige tu mirada sobre Haití, que está sufriendo desde hace varios años una grave crisis sociopolítica y humanitaria, que sostenga los esfuerzos de los políticos, y de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución definitiva a los numerosos problemas que afligen a esa población tan atribulada. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado, consolida los procesos de paz y reconciliación emprendidos en Etiopía, y en Sudán del Sur. Que cese la violencia en la República Democrática del Congo. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado, sostén a las comunidades cristianas, que han celebrado la Pascua en “circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea”, y por todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado, concede consuelo a las víctimas del terrorismo internacional, especialmente en Burkina Faso, Malí, Mozambique y Nigeria. Ayuda a Myanmar a recorrer caminos de paz e ilumina los corazones de los responsables para que los martirizados Rohinyá encuentren justicia. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado, conforta a los refugiados, deportados, prisioneros políticos y migrantes, así como a todos aquellos que sufren a causa del hambre, la pobreza y los nefastos efectos del narcotráfico, la trata de personas y toda forma de esclavitud. Jesús Resucitado, escúchanos.

Jesús Resucitado, inspira a los responsables de las naciones, para que ningún hombre, o mujer, sea discriminado y pisoteado en su dignidad; para que, en el pleno respeto de los derechos humanos, y de la democracia, se sanen las heridas sociales, se busque siempre, y solamente, el bien común de los ciudadanos, se garantice la seguridad y las condiciones necesarias para el diálogo y la convivencia pacífica. Jesús Resucitado, escúchanos.

Vuestro Director Espiritual: Pedro José

 

Last modified: 26/04/2023

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad