Caballeros del Pilar

La Asociación

La Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar fue fundada el 2 de febrero de 1928 y fue canónicamente establecida en la Santa Capilla de la Virgen del Pilar. Tiene como objetivos principales agrupar a los hombres de toda clase y condición que sientan devoción y amor a la Virgen del Pilar, fomentar ese amor y devoción a la Virgen dentro y fuera de Zaragoza y acostumbrar a los hombres a la práctica pública de su fe.

Una de las características más significativas de nuestra Asociación es la vela continuada de nuestros asociados ante el camarín de la Virgen del Pilar durante las horas del día que permanece abierta la Basílica, para honrarla con su presencia y oraciones. Así, los dos reclinatorios que se encuentran ante el camarín de la Virgen son testigos de la compañía, la acción de gracias y la plegaria de los hijos de la Virgen del Pilar en Zaragoza, en España y en Hispanoamérica.

La Asociación también mantiene una estrecha relación con numerosas asociaciones de fieles que profesan una especial devoción por la Santísima Virgen del Pilar y que se encuentran en diversas poblaciones de España, Hispanoamérica y el resto del mundo 

El día 12 de cada mes los caballeros celebramos nuestra fiesta en el Altar Mayor, con imposición de medallas a los nuevos Caballeros y Pajes. Las otras fiestas que celebramos son el 2 de enero (conmemoración de la Venida de la Virgen del Pilar en carne mortal a Zaragoza), el 2 de febrero (aniversario fundacional de la fundación de nuestra asociación), el 20 de mayo (aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Pilar) y el 12 de octubre (festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Pilar).

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad