Acción Social
La vocalía está formada en éstos momentos por siete Caballeros y cuenta entre sus distintas funciones, por un lado, la de mantener contacto con los miembros de la Asociación, que por su avanzada edad o por cualquier necesidad que puedan tener, precisen de nuestra ayuda, apoyo y colaboración.
Así, periódicamente tratamos de ponernos en contacto telefónico con ellos, para conocer su situación personal, a fin de poder prestarles nuestra ayuda en la forma en que la necesiten.
Últimamente, las visitas domiciliarias a Caballeros enfermos, se han visto forzosamente restringidas, por causa de la pandemia de Covid que padecemos, situación que, esperamos se normalice lo antes posible.
La vocalía cuenta con una silla de ruedas eléctrica para ayudar en los traslados o movilidad de aquellos Caballeros, que por accidente o enfermedad, así lo necesiten.
La Vocalía asiste, cuando tenemos conocimiento de ello y las familias de los Caballeros fallecidos así nos lo piden, a los funerales de los mismos, pronunciando unas palabras, glosando la figura del Caballero fallecido y transmitiendo nuestro pésame en nombre del Presidente y de la Junta de Gobierno, informando a la familia de que en la Misa de Caballeros que se celebrará en el Altar Mayor de la Basílica Pilar, el día 12 del mes siguiente, se tendrá un recuerdo expreso del fallecido, contando si así lo desean, con la asistencia de familiares y amigos.
Una de las misiones más importantes de la Vocalía, es llevar uno de nuestros Mantos Peregrinos de la Virgen, a aquellos Caballeros enfermos, que así lo solicitan. Actualmente contamos con siete de dichos Mantos, que se entregan y recogen en los domicilios de los enfermos. Dichos Mantos, previamente a su entrega e igualmente tras su recogida, son lavados, desinfectados y planchados en una tintorería profesional, especializada en ello, como medida de higiene, máxime, dada la delicada situación de salud, de los receptores de los mismos.
Desde la Vocalía de Acción Social tratamos de transmitir en la medida de nuestras posibilidades, nuestra solidaridad, ayuda, apoyo y compañía a los Caballeros que lo necesiten.