Caballeros del Pilar

Formación para el acolitado

10 marzo 2020

misa 7 am

Como bien sabéis muchos Caballeros solemos colaborar en las Eucaristías a las que acudimos, ayudando en el altar o donde nos requieran. Ya sea en nuestras respectivas parroquias, en el Pilar o en cualquier iglesia que nos puedan conocer, es importante la presencia de alguien que apoye en el servicio del altar al sacerdote que preside, ayudando y acompañando.

Esa justamente la función del acólito.

P1060456

Pero, como todo, para que podamos hacer bien esa labor o bien para aprender de cara a hacerlo algún día, consideramos que es necesaria una breve pero completa formación al respecto. Aunque el acolitado es un ministerio de la Iglesia que lleva su proceso, desde la vocalía de Liturgia de Caballeros del Pilar hemos pensado en algo que puede ayudarnos a nivel práctico, sin entrar en la complejidad del ministerio eclesial.

Nuestra Asociación tiene la suerte de contar con D. Jesús Aladrén, canónigo prefecto de Liturgia del Pilar, que ha accedido a impartir para nosotros una pequeña formación que nos enseñará lo que debe hacer (y lo que no) un acólito cuando esté en el altar junto al presbítero.

ALTAR

Por todo ello te comunico la fecha de esta pequeña charla con práctica incluida, que, Dios mediante, será el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en la Capilla de la Casa de la Iglesia.

Ayudar al sacerdote en la Eucaristía, estando junto a él en el altar (acolitar) es un honor para nosotros como Caballeros del Pilar y como cristianos, es un conocimiento que no se olvida, que nos servirá para cualquier celebración eucarística, y nos permite estar más cerca de nuestra Madre.

Os rogamos que si estáis interesados en asistir lo confirméis escribiendo a la secretaría de Caballeros (caballeros@caballerosdelpilar.com) o bien llamando a la oficina: 976394800 (extensión 254).
LECTORES

Last modified: 1 abril 2020

Comments are closed.